lunes, 19 de mayo de 2014

Mi semana.

Lunes:  Me quejo porque es lunes, y todos se quejan los lunes, porque hay que ir a trabajar, a estudiar o porque hay que hacer todo lo que no se hizo el fin de semana, porque siempre esta la excusa de que "luego tendré tiempo" y es que siempre hay un "luego" :

"LUEGO arreglare las cosas"
"LUEGO tendré tiempo para estar con esa persona"
"LUEGO pagare las cuentas"
"LUEGO hago el trabajo"

Pero al final nunca se llega ese "luego". Y nunca se arreglaron los problemas, nunca pasamos tiempo con la persona que queremos, las cuentas se vencieron y  perdimos la nota o el asenso en el trabajo. Entonces sumamos cosas a la lista de porque debemos quejarnos un lunes ya que los lunes son para proponernos a cambiar y decir "Esta semana si haré algo con mi vida".
Porque empezar siempre es una mierda y más cuando no estas empezando nada.

Martes: Me quejo porque es martes, porque ya empezó la semana y no hice nada de lo que dije que haría el lunes, porque siempre hay otras prioridades, porque aun creo en el "luego", porque no va ni la mitad de la semana y ya tengo cosas pendientes y cosas que ni siquiera he acabado de la semana pasada, porque las personas son las mismas y siempre se tienen las mismas conversaciones, porque todos se quejan de los políticos, cuando a mi parecer deberíamos mejor hablar del clima, aunque este tampoco este del mejor humor, pero al final toca hablar de lo que todos hablan para al menos disipar pensamientos suicidas que aparecen los martes, cuando deberían solo aparecer los domingos.

El día esta por acabarse y yo me quejo porque mañana es miércoles y odio los miércoles.

Miércoles: Odio los miércoles, porque son la mitad de la semana, porque no tengo los "ánimos" de los lunes, ni la "felicidad" de los viernes (van entre comillas, porque ni tengo ánimos los lunes, ni soy feliz los viernes).

Pero al menos ya van dos días de la semana y aun no me he tirado por la ventana de mi habitación.
(Punto a favor para los miércoles. Creo que es el único punto que tienen)
Reviso el móvil, aun no hay mensajes de su parte... ya van 3 días. Subo el volumen de la canción que estoy escuchando. Otra razón más para odias los miércoles: usted no esta. Creo que los miércoles deberían desaparecer.

Jueves: Me quejo porque aun no es viernes, y ya que no quiero acabar mal la semana, me dio he hice los trabajos que no había hecho y pague las cuentas vencidas y tuve tiempo para hablar del clima con un ser humano interesante al cual tampoco le gustan las charlas sobre política, y ya no tuve que decir "lo están haciendo del asco" porque camino hacia  el trabajo o la universidad no quise prender la radio, si no que puse mi disco favorito y cante todo el trayecto.
Al final si respondes "que lo hacen del asco" siempre le atinas y evitas comentarios inaportantes sobre tu falta de interés sobre el país.

Y no es que no me interese el país, es que estos días no me interesa en absoluto lo que haga o deje de hacer la humanidad, al final y siempre hacen lo mismo y por ahora tengo cosas más importantes en que pensar. Como que no respondes los mensajes y ya van 4 días y sigo sin saber de ti. Como que tengo otras mil cosas por hacer. Que hoy el clima esta húmedo, mi cabello ha cogido frizz y esta hecho una mierda.

Hoy la ventana de mi habitación me cuenta que no te ha visto pasar y que te extraña tanto como yo. Otra vez pensamientos suicidas y aun no es domingo.

Viernes: ¡¡ AL FIN ES VIERNES!!
Hoy evito quejarme, porque a pesar de todo los viernes son un poquito mejor que el resto de la semana, porque el ambiente en la ciudad es con un toque cálido y todos ríen y confirman los planes que han estado haciendo en la semana, otros improvisan o salen a buscar personas hechas de vacíos, para tomar vodka y sentir que entre besos sin sentido la soledad desaparece.
Yo salgo a tomar unas cervezas con amigos (aunque deteste la cerveza), a comer en un lugar donde luego todos nos quejaremos de lo caro que salio la comida, pero al final concluiremos que valió la pena porque estaba bueno y pusieron buena música.

(Nota mental: no volver a ese sitio: es caro, la comida no es tan buena, aunque se le abona lo de la buena música)

y tomamos unas que otras copas de algo que no distingo que es, pero sabe bien, y ahora los comentarios de política parecen divertidos y nos reímos toda la noche de chistes que nos enviaran al infierno.
Al final llego a mi casa y me tumbo en el sofá a rebobinar la noche y me doy cuenta que no estuviste, aunque aquel sea uno de tus lugares favoritos para ir los viernes.

Al final me duermo gracias al alcohol y el cansancio de la semana.
No soy feliz los viernes.

Sábado: Me quejo porque no estas para decirte que salgamos a caminar, mientras cantamos canciones tristes y reímos de lo mal que sonamos juntos (de lo mal que sueno yo) pero de lo felices que eso no hace.
Salgo con mis amigas a almorzar, porque no me dejan quedar en casa, para que no me la pase llorando y debajo de las cobijas todo él día. Al final lo logran y me distraigo y veo a alguien lindo con quien pasaría los domingos... pero no eres tú, así que lo desecho.

Los sábados son naranjados, en los sábados el "luego" se convierte en el lema principal del día, ya que es el día perfecto para no hacer nada, ademas de que todos salen temprano del trabajo (los que trabajan) y los que estudian deciden que los domingos son más productivos que los sábados para los trabajos, y que demás el  clima esta de puta madre y es mejor aprovecharlo.
(esto vale así vean que en el cielo están que caen  maridos)
Igual siempre hay plan para el sábado, porque es sábado y porque ya quedaron para ir a alguna parte desde la semana.

Hoy es el día que más he hablado de ti, creo que es porque los sábados nos pertenecían de alguna manera, *suspiro* *suspiro* ... debo dejar de hablar de ti.

Domingo: Me quejo más que todos los días porque es domingo y los domingos fueron creados para que nos quejemos de todo lo que dejamos para hacer este día porque "luego" tendríamos tiempo, aunque a mi parecer los domingos tienen más horas que el resto de los días o al menos el reloj corre más lento.
Nunca pasan películas buenas en la tarde, el Internet es lento, y los ánimos no dan para seguir leyendo el libro en turno, así que mejor hacemos los trabajos pendientes que tanto aplazamos.

(Los responsables y los que no tienen un ...(tú) ...o más bien una ausencia de... (tú)... en sus vidas).

El resto hacemos a medias las cosas que dejamos para el domingo, y sacamos la excusa que al final en la semana siempre tenemos tiempo de acabar, así que dormimos una película que nos hemos visto unas 100 veces, porque tampoco hay nada mejor que hacer, pedimos un millón de domicilios que al final servirán como almuerzos/comidas/meriendas de toda la semana, porque a mitad del primero ya no seremos capaz con más comida.
 Los domingos siempre estoy un poquito perdida, un poquito abatida, un poquito hecha mierda.

Y me quejo porque todos están con su pareja haciendo lo mismo que yo pero acompañados y es que hacer nada acompañado es de las mejores cosas que tiene la vida. Se hace de noche, reviso el móvil, el e-mail... estas "en linea". Pienso en hablarte. Observo la pantalla unos minutos. La cierro. La vuelvo y la abro. Aun en linea. Suspiro. "visto hoy a las 11:56p". Ya no estas. Me pregunto como será tu vida ahora que te has ido, ahora que no estoy yo en ella. Apago el móvil. Me acuesto y veo sin ver cualquier programa en la televisión hasta dormirme.

Mañana es lunes y los lunes son una mierda porque nunca empiezo nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario